123871

Venezuela y Colombia reforzarán medidas contra el contrabando

País - Febrero 1 de 2014, 8:33 am
La canciller colombiana María Ángela Holguín y el canciller venezolano Elías Jaua. Foto: AFP.

El próximo jueves 6 de febrero funcionarios de ambos gobiernos se reunirán en el estado Zulia en Venezuela.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, informó que la próxima reunión ministerial entre los gobiernos de Venezuela y Colombia, que se llevará a cabo el próximo jueves 6 de febrero en el estado Zulia, tiene como fin "tomar medidas de carácter de urgencia e inmediato", sobre el tema del contrabando en las fronteras.
 
"Una buena parte del problema de abastecimiento tiene que ver con la expresión de la guerra económica, que se refleja con el contrabando hacia Colombia. Hay sectores de la economía colombiana que han decrecido 30%, producto del impacto que ha tenido este flagelo entre los dos países", señaló el canciller venezolano vía telefónica a través de un programa radial, en la emisora Actualidad Unión Radio Noticias.
 
Anunció que las decisiones que se tomen serán administrativas, como la unificación de proyectos y normas, la activación de acciones de inteligencia "para desmontar el sistema logístico en los almacenes y el sistema de transporte del contrabando", así como el incremento coordinado de los cuerpos de seguridad de ambos Estados.
 
"Se tirará la operación ‘Tenaza’ como la definió el presidente (Nicolás) Maduro, de manera de trancar con la autoridad democrática de ambos Estados, a estos autores ilegales que tanto daño le están haciendo a la economía venezolana y ahora a la colombiana".
 
Señaló que hay sectores del pueblo que han confundido el mensaje de ampliación y profundización de los derechos democráticos de todos los venezolanos.
 
"Hay sectores que tienen que entender que así como la revolución ha respetado los derechos de los comerciantes, motorizados y otros, no puede ser confundido esto con anarquía (…) tienen que respetar al resto del pueblo venezolano que quiere vivir en paz, que quiere recuperar su convivencia y verse protegido por la autoridad del Estado", puntualizó el ministro Jaua.
 
RCN La Radio
 
venezuela Colombia farc comercio