326017

Venezolanos en Colombia realizaron plantones para rechazar las elecciones presidenciales en su país

País - Mayo 20 de 2018, 2:30 pm
Foto: EFE/Luis Eduardo Noriega

Los manifestantes además recolectaron firmas para enviar a cortes internacionales con el objetivo es declarar nulos los comicios presidenciales en Venezuela.

Los venezolanos residentes en Colombia en su gran mayoría rechazan las elecciones en el vecino país. Las movilizaciones se realizaron en diez ciudades, entre ellas Cali, Cartagena, Cúcuta y Bogotá.
 
“Lo que nosotros estamos haciendo desde el exterior es la libranza a la democracia en Venezuela”, aseguró Alba Pereira, venezolana residente en Bucaramanga.
 
A la corte internacional serán enviadas las firmas que durante el día se recolecten en las diferentes ciudades del país.
 
En Medellín, donde viven cerca de 35.000 venezolanos, la protesta se realizó en el parque de las luces. Cantaron el himno, gritaron libertad y pidieron a la comunidad internacional mayor presión para sacar a Maduro y al chavismo del poder.
 
“Esas elecciones son una farsa, una manipulación política, un show mediático”, dijo Rubenis González, ciudadana venezolana. 
 
Reiteran que en Venezuela no hay democracia y exigen la salida del gobierno de Nicolás Maduro.
 
Los venezolanos en el Valle del Cauca anhelan regresar a sus ciudades de origen, encontrar abundancia de alimentos y las medicinas suficientes como en antaño.
 
NoticiasRCN.com
 
elecciones elecciones en Venezuela noticias Maduro presidente venezuela protestas protestas elecciones rcn hoy RCN Noticias protestas por elecciones venezolanos comicios en venezuela Nicolás Maduro fraude Venezuela hoy falcon