271765

Vehículo en el que se encontraron $614 millones tenía orden de inmovilización: Velasco

País - Abril 6 de 2016, 11:40 am
Luis Fernando Velasco, presidente del Senado.

El presidente del Senado aseguró que el vehículo no pertenece al Congreso y que la dirección administrativa ha intentado concretar el traspaso del vehículo, pero no ha sido posible.

El presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, reveló que se había pedido la inmovilización del vehículo en el que fueron encontrados 614 millones de pesos, debido a que no se había podido hacer el traspaso necesario para que figurara a nombre de su nuevo propietario.
 
En diálogo con RCN Radio, el senador explicó que el vehículo no pertenece al Congreso, y que la dirección administrativa ha intentado concretar el traspaso del vehículo, pero no ha sido posible debido a que la empresa que lo adquirió no se ha presentado para hacer el procedimiento, por eso se le pidió a la Policía que inmovilice el vehículo.
 
"No solo se ha notificado a la empresa pidiendo que quien recibe esos vehículos hagan el traspaso, porque se necesitan dos firmas, no solamente el que vende sino también el que compra y ante la negativa de esa empresa, ofició la Unidad Nacional de Protección (UNP), el Senado y la Superintendencia de Vigilancia a la Policía Nacional, pidiendo que se inmovilizaran los vehículos", afirmó.
 
Por otra parte, el congresista manifestó que ha solicitado al Control Interno del Senado que le entregue información concreta sobre el negocio de la subasta y el traspaso, porque no hay claridad sobre ese punto, además sobre que el vehículo lo haya manejado el hijo de la directora financiera del Senado, que de alguna manera tuvo participación en el negocio, y que cuando tenga el informe que fue solicitado para antes del sábado, tomará una decisión al respecto.
 
Velasco explicó que no solamente se subastó ese vehículo en el que se encontró el dinero, sino que fueron varios los que se vendieron y que no se les ha hecho el traspaso y por eso figuran como si pertenecieran al congreso.
 
"Inicialmente me dicen que en esa subasta en particular fueron seis vehículos y algunas motos, el problema es más grande, no lo quiero esconder, porque me dicen que se han subastado algunas camionetas antiguas en las que se movilizaban algunos congresistas con problemas de seguridad, o sea, camionetas blindadas", explicó.
 
Al referirse sobre la directora administrativa financiera del Senado, el congresista manifestó que no ha hablado con ella, porque ya lo hizo la directora administrativa, por otra parte no ha hablado con el representante Alexander García del Partido de la U sobre el tema, se comunicó con las directivas de esta colectividad y se espera que en las próximas horas la Dirección Nacional se pronuncie sobre este tema.
 
NoticiasRCN.com
vehículo Congreso dinero bandas criminales senado escándalo