103241

Van 500 quemados por usar pólvora en diciembre

País - Diciembre 30 de 2013, 10:26 am
En Bogotá se han presentado 38 casos. Foto: RCN.

De los 500 heridos, 220 son menores de edad. Las autoridades investigan los casos.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, unas 500 personas han resultado lesionadas por manipular pólvora desde que iniciaron las celebraciones de fin de año. 
 
En el informe se aclara que más de la mitad de los heridos son adultos, siendo 220 los menores que han sufrido quemaduras o amputaciones por usar pólvora. En estos casos las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para determinar la posible responsabilidad de los padres. 
 
El departamento en el que se han presentado más casos es Antioquia, donde 66 personas han sufrido quemaduras, Valle del Cauca ocupa la segunda posición con 40 casos y Bogotá la tercera con 38 heridos. 
 
En la lista continúan Cauca, con 28 personas lesionadas, Caldas y Norte de Santander con 26 casos. Los demás heridos se encuentran repartidos en otras locaciones del territorio nacional.  
 
Aunque la cifra es alta, según la entidad, se ha presentado una reducción en el reporte en comparación con el año pasado, puesto que para esta fecha la cifra de lesionados iba en 582 casos. 
 
NoticiasRCN.com 
 
pólvora quemados policía juegos