107361

Usuarios de Sisben pueden cambiar de régimen de salud

País - Enero 7 de 2014, 10:38 pm
El decreto expedido por Minsalud garantiza atención sin perder el cupo en el Sisben.

Los colombianos en niveles 1 y 2 de Sisben que consigan trabajo no deberán cambiar de EPS.

Un decreto expedido por el Ministerio de Salud garantiza la atención sin perder el cupo en el Sisben y con los beneficios legales como el derecho al pago de las licencias de maternidad y las incapacidades.

Esto quiere decir que 2.5 millones de colombianos de niveles 1 y 2 del Sisben podrán cambiar de régimen de salud sin ningún problema.

"Podrá seguir manteniendo sus tratamientos, habrá continuidad y esto permitirá una mejor atención", explicó Norman Julio Muñoz, viceministro de la Protección Social. 

La EPS subsidiada a la que esté afiliado el usuario deberá responder por los servicios prestados en el régimen contributivo mientras la persona esté cotizando.

Esto quiere decir que el usuario “no va a perder su cupo en el régimen subsidiado, la persona lo va a mantener, pero bajo el cumplimiento de la ley. Es decir, va a tener que cotizar porque tiene una relación laboral formal no solamente a salud, sino también a cesantías y riesgos laborales”, aclaró Muñoz.  

Además, aunque sea un trabajo temporal los usuarios tendrán el reconocimiento de la licencia de maternidad y las incapacidades.

NoticiasRCN.com

beneficios del sisben eps Ministerio de Salud regimen de salud protección social