Usuarios de Medimas podrán cambiar de EPS si así lo desean: viceministro de Salud

Nacional
12 Jun 2019 19:45
El viceministro Iván Darío González reiteró que la EPS está en la obligación de atender a todos sus usuarios hasta que se pronuncie el Consejo de Estado.

El viceministro de Salud, Iván Darío González, indicó este martes que los usuarios de Medimas que deseen cambiarse de EPS lo podrán hacer incluso desde sus casas si así lo desean.

Esto frente al pronunciamiento del Tribunal de Cundinamarca que este martes suspendió la sentencia que ordenaba el traslado inmediato de los afiliados a Medimas a otras EPS.

El viceministro aclaró que lo que se suspende es el traslado en bloque de la totalidad de los afiliados, pero que si un usuario en particular desea cambiarse de EPS lo puede hacer por cuenta propia.

“La gente tiene derecho q elegir libremente su EPS y está habilitado el Sistema de Afiliación Transaccional para que usted desde su casa o de su trabajo se cambie a la EPS que quiera”, indicó.

El viceministro reiteró que la libertad de elección de los afiliados de la EPS Medimas y de cualquier EPS está vigente y aclaró que Medimas deberá seguir atendiendo a todos sus afiliados hasta tanto se falle de fondo.

La decisión del Tribunal de Cundinamarca obedece a una apelación que presentó Medimas a una petición que hizo la Superintendencia de Salud.

NoticiasRCN.com