324958

Usuarios de EPS en San Andrés afectados por demoras en la entrega de medicamentos

País - Abril 27 de 2018, 1:34 pm
Falta de medicamentos en San Andrés. Foto: NoticiasRCN.com

Siguen las denuncias por mala atención médica y supuestos casos de corrupción en el hospital de San Andrés.

Los pacientes se quejan porque las fórmulas para medicamentos se vencen o se borran porque la espera puede ser de hasta 6 meses. Le puede interesar: Médicos y habitantes de San Andrés luchan contra la falta de agua potable.

Es el caso de Fernando Espitalúa, quien tiene un puñado de órdenes para reclamar medicamentos que ya se están borrando por el paso del tiempo, “tres órdenes del año pasado y una de este”, afirma.

Asegura que trata de ir al hospital todos los días pero que siempre tiene que volver con las manos vacías. Sufre de diabetes y ha llegado a pasar meses sin poder medirse los niveles de glucosa, “tuve que comprar una que vale 18 mil y habían pasado meses sin aplicarla porque no tenía dinero para comprarla”. Lea también: Pecados capitales: hospital de San Andrés, en la mira del Ministerio de Salud.

Una situación parecida vive Alfredo Mesa, necesita formulación para tratar el párkinson y habían pasado seis meses sin recibir una pastilla.

“Nosotros hemos pagado toda la vida para que no se nos dé un triste medicamento”, reclamó Odilia Mesa, familiar de Alfredo.

En algunos casos las fórmulas se vencen y el proceso tiene que volver a iniciar en círculo interminable de citas, medicamentos escasos y órdenes que se vencen.

NoticiasRCN.com

medicamentos eps crisis de la salud en San Andres no entregan medicamentos en San Andrés