271833

Uribe reconoce ligereza en un comentario que hizo hace varios años

País - Abril 7 de 2016, 10:35 am
Álvaro Uribe Vélez, senador de la República.

El expresidente y senador de la República admitió que fue una "ligereza" cuando se refirió a que congresistas pueden votar mientras no estén condenados.

El expresidente y ahora senador de la República, Álvaro Uribe, reconoció que tuvo una  ligereza en su lenguaje en un comentario que hizo hace varios años en el que pidió que votaran por unos proyectos de su gobierno en el Congreso en el momento que eran investigados varios senadores. 
 
En esa oportunidad Uribe pidió que votaran los proyectos mientras no hayan condenado a los congresistas.
 
Fue en marzo de 2007 cuando el entonces presidente Uribe afirmó que "Mientras no estén en la cárcel (congresistas) que voten la Reforma Tributaria y la Ley de Transferencias".
 
Por su parte, el analista Ariel Ávila,  subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación,  dijo en RCN Radio que "Álvaro Uribe implantó aquella frase que dice 'voten mientras los condenan'", haciendo referencia a la polémica existente hoy  en el país por las nuevas denuncias de infiltración de las bandas criminales en el Congreso.
 
Inmediatamente el expresidente Álvaro Uribe respondió en su cuenta personal de Twitter: "Una ligereza en mi lenguaje al pedir que votaran por unas leyes justas".
 
NoticiasRCN.com
Uribe trino twitter ligereza votaciones Congreso condenas