321523

Uribe radica en la Corte Suprema escrito de reposición en caso de manipulación de testigos

País - Febrero 23 de 2018, 8:45 am

El expresidente Álvaro Uribe radicó en la corte los argumentos con los cuales pretende echar para atrás la orden de investigarlo por supuesta manipulación de testigos. Uribe dijo que el Gobierno está presionando al alto tribunal para que lo investiguen.

El primer tema fue su respuesta a la corte por su supuesta manipulación de testigos. Sobre la investigación del alto tribunal por supuesta conformación de grupos paramilitares, aseguró que a la finca Guacharacas no va desde antes de ser gobernador de Antioquia.
 
“Desde antes del asesinato de mi padre en 1983 a cargo de las Farc, yo no he ido a la finca”.
 
Se refirió a los señalamientos que lo involucran como determinador del accidente de Pedro Juan Moreno. “Yo tengo que repudiar eso, rechazar que yo fui el determinador del accidente del doctor Pedro Juan Moreno”dijo.
 
Según Uribe, el presidente Juan Manuel Santos está presionando a la corte para que adelante el proceso en su contra.
 
“En los pasillos de esta corte hoy abunda el rumor de las versiones de Juan Manuel Santos”, señaló.
 
Su abogado radicó documentos con la defensa que consisten en tres nuevos testigos. Si el alto tribunal confirma la decisión se abriría un nuevo proceso contra el expresidente, es talvez, por aparente manipulación de testigos. 
 
En la misma decisión la corte archivó un proceso contra Iván Cepeda
 
Tras conocer la decisión, Uribe respondió en un video publicado en redes sociales en el que señala que: “(…) a pesar de las pruebas, la corte decide inhibirse bajo el peregrino argumento que las actuaciones del senador Iván Cepeda se enmarcan dentro de las funciones de una comisión de derechos humanos de la Cámara y ordena investigarme porque supuestamente yo habría manipulado a los declarantes”.

El proceso inició por una denuncia contra el senador Iván Cepeda por supuesta manipulación de testigos.

El caso se reactivó el 11 de abril de 2011 cuando Iván Cepeda envío a la Fiscalía documentos de transcripciones de declaraciones de varios presos que indicaron que Uribe Vélez estuvo, al parecer, detrás de la confirmación del Bloque Metro de las Autodefensas.
 
A la Corte Suprema de Justicia llegó el caso el 25 de noviembre de 2014 y solo en 2016 se decretaron las primeras pruebas en la indagación.
 
NoticiasRCN.com
 
 
Uribe álvaro uribe noticias noticias rcn noticias hoy investigacion uribe iván cepeda Cepeda c orte suprema