11291

Nacional

Uribe:

“Nosotros no vendimos ni utilizamos el dinero de Ecopetrol. La capitalizamos”.

Uribe interpondrá una acción popular por venta de Isagén

País - Julio 31 de 2013, 1:46 pm
Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de la República. Foto: AFP

Aseguró que el Gobierno pone en riesgo la construcción de nuevas hidroeléctricas en el país.

Sobre la acción popular que el expresidente interpondrá contra el Estado, Álvaro Uribe Vélez dijo que el objetivo es "pedirle a los jueces de la República que examinen la situación e impidan la venta de Isagén, porque priva al Estado de un gran instrumento para hacer represas donde no las hace el sector privado".

En el 2009, el entonces ministro de Hacienda de Uribe, Óscar Iván Zuluaga, también anunció la venta de  la empresa de energía. "Isagén se vende este año", dijo en su momento Zuluaga.

A esto el expresidente respondió que, en ese momento,  él se opuso  a la propuesta de su ministro de Hacienda. "Cuando trataron de venderla, yo dije que no se permitía si el Estado iba a enajenar su control".

Pero el expresidente también se refirió a la venta que en su gobierno se hizo de Ecopetrol. "Nosotros no vendimos ni utilizamos el dinero de Ecopetrol. La capitalizamos".

Según Uribe, la venta de Isagén implicaría un detrimento patrimonial para el Estado.

Esta semana el Gobierno anunció la venta de Isagén, afirmando que   espera recibir al menos 2.358 millones de dólares, para financiar proyectos de infraestructura vial, según dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

"Las necesidades del país en materia de infraestructura de transporte son apremiantes. La venta de Isagen ayudará a financiar las inversiones contempladas en el programa de concesiones viales de cuarta generación", dijo Cárdenas.

NoticiasRCN.com

isagén presidente Uribe venta acción popular.