111181

Uribe insistirá en medidas cautelares en caso Isagén

País - Enero 13 de 2014, 12:19 pm
Las medidas cautelares fueron negadas en diciembre del año pasado. Foto: AFP.

Con la venta de la generadora de energía se estaría incurriendo en un detrimento patrimonial, según abogado.

Según el expresidente, Álvaro Uribe Vélez, con la venta de la empresa que él también pensó en vender en su gobierno, se estaría generando un detrimento patrimonial. 
 
El abogado del expresidente Uribe, Guillermo Rodríguez, dijo que presentarán un recurso de reposición ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca buscando que se apliquen medidas cautelares en el caso de la venta de Isagén, medidas que fueron negadas por el tribunal en diciembre del año pasado.
 
Aunque en su momento el alto tribunal aseguró que el precio fijado por el Gobierno era justo, el jurista, en representación del expresidente, insistió en que con la venta de la empresa generadora de energía se va a producir un detrimento patrimonial superior al billón de pesos. 
 
Además, el abogado dijo que se presentarán nuevos argumentos que fundamentan su pedido.  "Son criterios especiales, en la valoración de cualquier compañía, realizados por un profesor de la Universidad de Nueva York, un gurú, con estándares internacionales y que son el parámetro universal de las compañías en el sector energético. Vamos a pedir que pondere esos criterios", dijo Rodríguez en declaraciones que fueron tomadas por RCN La Radio. 
 
El jurista también señaló que el magistrado que negó las medidas cautelares, Luis Manuel Lazo, tomó una decisión fuera de contexto y no revisó con detenimiento las pruebas. 
 
"Llama la atención que pese a que se está probando el detrimento patrimonial con una valoración de la compañía, en donde se demuestra que se quiere regalar, al magistrado le parece que no es un motivo o razón suficiente para decretar la medida cautelar”.
 
El abogado también aseguró que con la venta de Isagén se estará comprometiendo la seguridad energética del país, al explicar que es posible que para la posteridad no se pueda cubrir la demanda.  
 
NoticiasRCN.com 
 
isagén venta Uribe dienro Santos