135041

"Uno no puede gobernar como reina de belleza": Garzón

País - Febrero 20 de 2014, 2:57 pm
Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia.

El vicepresidente Angelino Garzón le pidió al presidente Santos firmeza en políticas.

A pocos días de asumir su trabajo como embajador en Brasil, el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, criticó la actitud del presidente Juan Manuel Santos frente al tema de la educación.
 
"Uno no puede gobernar como una reina de belleza, con risita para todo el mundo. Uno tiene que gobernar exigiendo. Nosotros no somos un Estado pobre, nosotros tenemos recursos para garantizar que todos los menores de 25 años pueden estudiar en Colombia", aseguró Garzón.
 
El vicepresidente de la República advirtió que la crisis carcelaria debe ser considerada como una situación que ya no da más espera y que los organismos de control deberían "meterle la mano" al Inpec.
 
"Yo digo que los organismos de control deberían meterle la mano al Inpec y lo digo con todo el respeto por ese organismo, todos los servidores públicos, todos, no importa el cargo que tengamos, no somos inmunes frente a la ley", aseveró Garzón.
 
De acuerdo con Angelino Garzón, las investigaciones deben ir hasta cada funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia, para otorgar responsabilidades particulares dentro de la crisis carcelaria que enfrenta el país.
 
"Por lo tanto yo sí creo que ha llegado la hora de meterle la mano al Inpec, ¿Qué es lo que está pasando en el Inpec?, hay que investigar a todos y a todas para que cuando haya un motín no termine pagando el pato el más bobo, generalmente es el director de la respectiva cárcel", añadió.
 
Proceso de paz
 
Frente al proceso de paz, el vicepresidente Angelino Garzón indicó que para llegar efectivamente a una salida dialogada al conflicto hay que pensar en una fórmula que permita sacar la gente de las cárceles y se opte por el perdón y la reconciliación.
 
"Hay alguna gente que cree que la guerrilla está firmando un acuerdo de paz con nosotros para aumentar el número de presos en las cárceles y yo le digo que están equivocados. No, la paz significa sacar mucha gente criminal de las cárceles a la libertad, y obviamente bajo el compromiso de no reincidir", insistió el vicepresidente Garzón.
 
Finalmente, el vicepresidente reiteró que la paz, "significa un camino de verdad, perdón y reconciliación".
 
NoticiasRCN.com
angelino garzón cárceles proceso de paz mano dura inpec vicepresidente