324159

Uno de los patrulleros asesinados en Antioquia esperaba su primer hijo

País - Abril 11 de 2018, 7:48 pm

Jorge Pacheco tenía 22 años, cinco al servicio de la Policía. Hace ocho días había decido llevarse a Antioquia a su novia quien espera su primer hijo.

Entre lágrimas su padre recuerda su última conversación en la que le pidió ayuda económica.
 
El sueño del patrullero era ascender para salvar vidas. Además, quería ser médico. 
 
Ahora su familia quiere despedirlo como héroe de la patria.  
 
Pacheco y siete uniformados más fueron asesinados en zona rural de San Pedro de Urabá, Antioquia. Los uniformados eran integrantes del escuadrón motorizado de operaciones rurales. 
 
 
Un subintendente y siete patrulleros, que tenían entre 22 y 32 años, iban al frente de una caravana cuando un poderoso explosivo interrumpió el paso. Luego, los terroristas dispararon ráfagas de fusil.
 
Los uniformados brindaban seguridad a un juez de la República y a varios funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras. 
 
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, responsabilizó del acto criminal al ‘Clan de Golfo’. Aseguró que la ofensiva contra esa banda continuará en Urabá y en todo el país. En la respuesta al ataque, tres integrantes del ese grupo fueron abatidos.
 
 
“Este acto de barbarie no quedará impune, iremos detrás de los responsables que, según me informa la Dirección de la Policía, fue el ‘Clan del Golfo’. Seguiremos arreciando contra esta organización criminal supuestamente responsable de este terrible atentado”, aseguró el mandatario.
 
En Twitter el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, también condenó este "acto de barbarie" contra los uniformados.
 
 

 

El homenaje a las víctimas del ataque se llevará a cabo el jueves en Medellín.
 
NoticiasRCN.com
policías policias antioquia