269847

Ungrd: manos criminales son las principales causantes de los incendios forestales

País - Marzo 13 de 2016, 10:45 am
Personas inescrupulosas están tras muchos de los incendios. Foto: AFP

Con helicópteros de la Fuerza Aérea y del Ejército las autoridades se encuentran trabajando para extinguir los incendios forestales.

Desde los primeros días de marzo ha empezado a llover en varias regiones del país, sin embargo aún se mantienen incendios activos en 12 departamentos, principalmente en el norte del territorio nacional, en donde la temporada de lluvias aún no se registra.
 
El director la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (Ungrd), Carlos Iván Márquez Pérez, precisó que personas inescrupulosas están tras muchos de los incendios  que se registran en el país. 
 
"Manos criminales son las principales responsables de los incendios forestales, que se provocan con el propósito de cazar fauna silvestre o para fines agrícolas, acabando con el ecosistema. Hay que castigar a los responsables de estos delitos".
 
Para la atención de los incendios forestales en los departamentos de Atlántico, Antioquia, Bolívar, Boyacá, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Guaviare, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander y Santander se encuentran en estos momentos cinco
helicópteros de la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional realizando descargas, reconocimiento y traslado de personal a las diferentes zonas.
 
Así mismo, las personas que trabajan por tierra y aire para el control y liquidación de los incendios forestales han recibido por la Ungrd, 3.000 raciones de campaña y 300 herramientas manuales para apoyar las labores.
 
NoticiasRCN.com
incendios forestales dinero poder armas