325697

Un puente y varias viviendas afectadas en Antioquia por creciente del río Cauca

País - Mayo 13 de 2018, 10:41 am
Puerto Valdivia (Antioquia). Foto: NoticiasRCN.com

La creciente del río Cauca no deja hasta el momento víctimas mortales ni desaparecidos pero sí afectaciones en viviendas, un centro de salud y un puente.

La Gobernación de Antioquia informó que en las localidades de Puerto Valdivia, Tarazá, Cácares y Caucasia los habitantes ribereños fueron evacuados anoche como medida preventiva.

En la mañana de hoy se empezó a "repartir la ayuda humanitaria enviada por la Gobernación a las familias afectadas en Puerto Valdivia", el municipio que presenta la mayor destrucción, dijo en Twitter el Departamento Administrativo de Prevención de Desastres.

El paso del embravecido río por Puerto Valdivia "afectó algunos sectores ribereños, también tres puentes peatonales y fueron evacuadas algunas familias, cuyo número se está determinando", dijo por su parte EPM, compañía encargada de la obra del Proyecto Ituango, en un comunicado.

EPM precisó que tras evidenciar el incremento del caudal del río Cauca aguas abajo de Ituango comenzó inmediatamente la evaluación" de los pobladores, por lo que "a esta hora no se han reportado víctimas, heridos o desaparecidos".

En Puerto Valdivia el agua inundó el centro de salud, una escuela y varias casas.

Aunque todavía no se tiene un registro oficial, las autoridades creen que hay unas 150 familias damnificadas en ese municipio.

Por el momento, las 477 personas que fueron evacuadas ayer han recibido colchonetas, sábanas, mercados e implementos de aseo para mitigar el evento.
 

NoticiasRCN.com

 

emergencia en Hidroituangom valdivia inundado valdivia río Cauca emergencia en Valdivia puente caído en Valdivia