272970

A un paso de ser ley la norma que elimina libreta militar como requisito para emplearse

País - Abril 21 de 2016, 11:35 am
Foto: archivo NoticiasRCN.com

Falta la sanción presidencial para que este requisito sea eliminado. En este momento, los hombres están obligados a tener libreta militar para poderse emplear.

El viceministro de Trabajo, Luis Ernesto Gómez, explicó que sólo falta la firma del presidente Juan Manuel Santos para que se elimine el requisito de la Libreta Militar en el proceso de contratación laboral de los hombres en Colombia, que por ley están sujetos a cumplir con el servicio militar obligatorio.
 
"Fue aprobada en último debate por unanimidad, por el Congreso de la República, ya solo falta la sanción presidencial para que sea una realidad este beneficio, con respecto a la no necesidad de presentar la Libreta Militar cuando un joven o una persona mayor esté buscando un empleo", explicó.
 
En este sentido, el Gobierno también recordó que se tuvieron en cuenta otras variables con las cuales se le pueda facilitar al ciudadano ponerse al día con el Ejército Nacional, si por alguna razón no ha podido hacerlo.
 
"También hay una serie de medidas que van a permitir que las personas que están remisas se pongan al día en su situación con el Ejército", insistió.
 
De otro lado, el viceministro respondió a las críticas de la representante a la Cámara Angélica Lozano, quien ha cuestionado las políticas del Gobierno frente a la Libreta Militar, y que según el funcionario del Gobierno Santos, ha confundido los proyectos de ley que hay al respecto.
 
"El proyecto de ley que fue aprobado ayer, fue el proyecto 135 que hace varias cosas, lo primero es que reduce la edad de reclutamiento de los 28 a los 24 años, le dice a los jóvenes que ya cumplieron los 24 años 'el ejército ya no los va a reclutar' entonces tenga tranquilidad, acérquese a reclutamiento, póngase al día", afirmó.
 
Así mismo, Gómez recordó que otros componentes tiene la ley: "da exenciones de multa hasta del 90 por ciento, y del 60 por ciento para la cuota de compensación militar".
 
NoticiasRCN.com
libreta militar ley sanción presidente Santos jóvenes trabajo Colombia Ejército