12191

Un parto en medio de los bloqueos de Tibú

País - Agosto 1 de 2013, 3:40 pm
La madre y su bebé se recuperan en un centro asistencial de Cúcuta.

Una mujer que era transportada en una ambulancia con trabajo de parto, no logró pasar los bloqueos.

Mientras los habitantes e la región del Catatumbo se encuentran expectantes por el anuncio del posible levantamiento de los bloqueos, este jueves se presentó una inusual situación. Dos policias y un enfermero tuvieron que atender el parto tras complicaciones por la demora del paso de la ambulancia que la tasportaba.

"Con el personal del puesto de salud de Campo 2, y los enfermeros de la Policía Nacional se realizó la atención a este parto", relató el intendente Julio Cesar Saavedra.

Los policías vivieron dramáticos momentos junto a  la madre por la dificultad del parto y por la falta de medicinas a consecuencia de los bloqueos.

"El estado de salud de las pacientes afortunadamente es bueno, ellas están estables. No presentaron en ninguna complicación posterior al alumbramiento", aseguró el médico de la Policia Nacional, Carlos Mario Palomino.

"Es preocupante que en esta situación, no se de el paso a una mujer en parto. Se están poniendo en riesgo dos pacientes, y una materna es lo más importante que existe para el personal médico", cuestionó el medico.

La madre y su bebé se recuperan en un centro asistencial de Cúcuta a donde fueron trasladadas en helicóptero.

Los campesinos iniciaron los bloqueos el pasado 10 de junio en los municipios de Ocaña y de Tibú para reclamar que se suspenda la erradicación de cultivos de hoja de coca, la implementación de una Zona de Reserva Campesina (ZRC) y el respeto a los derechos humanos en la región.

NoticiasRCN.com

tibú protestas bloqueos parto