126791

Un negocio bien montado: cardenal sobre iglesia Ministerial

País - Febrero 6 de 2014, 10:00 am
La Fiscalía investiga a Pirquive por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Foto: Oficial.

"Es una iglesia que no merece el nombre de iglesia", declaró el cardenal Rubén Salazar sobre la iglesia de María Luisa Piraquive.

Al referirse al caso de la Iglesia Evangélica de Dios Ministerial, ligada al movimiento político Mira, el cardenal de la Iglesia Católica Rubén Salazar, dijo que “es una iglesia que no merece el nombre de iglesia porque es sencillamente un negocio muy bien montado por una familia, en el que desafortunadamente miles de personas incautas han sido abusadas”.
 
Estas declaraciones fueron tomadas por LA FM de RCN La Radio, en una entrevista en donde Salazar también fue cuestionado por el arzobispo de Medellín, Ricardo Tobón, quien compró una casa avaluada en 2.600 millones de pesos. 
 
A esto el cardenal, presidente de la conferencia episcopal, respondió que él no es quien para juzgar la conducta de Tobón. “Si él ha procedido así habrá tenido sus razones (…) deben hablar directamente con él (…) cada obispo responde directamente al santo padre (…) yo no soy juez de mis hermanos obispos”. 
 
El actuar del arzobispo de Medellín, ha sido cuestionado después de que el papa Francisco hiciera un llamado a la austeridad a los líderes de la Iglesia Católica.
 
La iglesia de María Luisa Piraquive, quien continúa envuelta en una polémica por discriminación, es indagada por las millonarias adquisiciones que ha realizado a nivel mundial. 
 
La Fiscalía investiga a Pirquive y a los demás administradores de su iglesia, y del partido Mira, por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, señalando una posible alianza con el narcotráfico. 
 
NoticiasRCN.com
 
mira iglesia Católica Dios dinero