274169

Un error humano produjo incendio en Hidroeléctrica de Guatapé: Fiscalía

País - Mayo 4 de 2016, 9:02 pm
Se importaron desde México 57 carretes de cable para la reparación de la hidroeléctrica de Guatapé, en Antioquia. Foto: Presidencia.

El incidente dejó fuera de servicio y obligó al Gobierno a importar energía de Ecuador. El ente acusador está por determinar si se trató de un hecho criminal.

Un anónimo que llegó a la Fiscalía fue el punto de partida de la investigación para determinar las causas del incendio de 400 metros de cable de la Hidroeléctrica de Guatapé, lo cual obligó al país a importar energía desde Ecuador.

Julián Quintana, director nacional del CTI de la Fiscalía, afirmó: "Así que esta comisión hizo un análisis del sitio, también examinó el lugar de los hechos y determinó que efectivamente la causa había sido un error humano".

Los investigadores buscan determinar si hubo intención por parte de los funcionarios para provocar el incendio.

"Lo que estamos determinando hoy es si fue con dolo, negligencia o alguna culpa por parte de los funcionarios que tenían que dar un buen mantenimiento a la estación de Guatapé", dijo Quintana.

La reparación de la central hidroeléctrica tuvo un costo de 25 millones de dólares, los cuales fueron cubiertos en su gran mayoría por una póliza de seguros.

NoticiasRCN.com

 
hidroeléctrica de Guatapé Incendio daños cable Ecuador energía llamas Fiscalía