Noticias

Nacional
Foto: EFE

Tres proyectos clave fueron radicados tras instalación del segundo periodo legislativo

Sobre la mesa quedó una agenda ambiciosa para el Congreso y el Gobierno. Para empezar tres proyectos fueron radicados tras la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias.

20 Jul 2019 21:21Por: canalrcn.com
Durante el primer día de sesiones de este nuevo periodo legislativo fueron radicados varios proyectos con carácter de urgencia, uno de ellos la prisión perpetua para los violadores de niños. 
 
Otro de los proyectos al que se le dará trámite en el legislativo será el estatuto anticorrupción que fue presentado por el Gobierno en conjunto con varios partidos políticos y la Fiscalía.
 
“El mensaje tiene que ser claro y contundente: vamos a derrotar a la corrupción en Colombia”, dijo el presidente Iván Duque.
 
También fue radicado este 20 de julio, la ley de honores que busca otorgarle una pensión póstuma a los familiares de los 22 cadetes asesinados el pasado 17 de enero en un atentado del ELN a la escuela General Santander.
 
Pero sacar adelante la agenda legislativa para el Gobierno y consolidar las mayorías tiene un reto adicional: los nuevos presidentes de Cámara y Senado pertenecen a partidos declarados independientes. 
 
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
 
NoticiasRCN.com

TAGS: