268564

Tres presos en Cúcuta tienen gran parte de su cuerpo con quemaduras tras incendio

País - Febrero 27 de 2016, 1:29 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Un incendio en un calabazo de una cárcel de Cúcuta, que según los internos es una celda de castigo, dejó tres internos gravemente heridos.

Los tres hombres fueron trasladados al hospital Erasmo Meoz de Cúcuta. La condición de dos de ellos es crítica.
 
Los reclusos del complejo penitenciario de Cúcuta, en comunicación telefónica con Noticias RCN, denunciaron que el incidente se dio por las graves condiciones en que se encuentran recluidos.
 
"Optaron por meterse candela en el calabozo con sus colchonetas y todo porque no aguantan la presión, el desespero y la inasistencia. Sin agua, sin médicos, sin ninguna asistencia y carentes de comida", aseguró Tulio Murillo, interno de la cárcel de Cúcuta.
 
Los tres internos heridos se encontraban confinados en la "unidad de tratamiento especial" a donde son llevados los presos que tienen problemas de disciplina o algún otro comportamiento considerado anormal por la guardia.
 
La capacidad de la cárcel de Cúcuta es de 2.530 reclusos y para el 30 de enero había internas 4.729 personas, entre hombres y mujeres. Esto significa que el hacinamiento alcanza un 59.4 por ciento.
 
Actualmente, en la "unidad de tratamiento especial" se encuentran confinados 40 hombres.
 
NoticiasRCN.com
cúcuta Incendio presos quemados heridos hacinamiento crisis inpec