273738

Tres integrantes del ELN se desmovilizaron en el departamento del Chocó

País - Abril 30 de 2016, 12:13 pm
Foto: Armada Nacional.

De los tres hombres, uno es un menor de edad, quien es integrante de la comunidad indígena 'Guachal', los otros dos forman parte de la comunidad indígena 'Quiparadó'.

Tres guerrilleros del ELN abandonaron ese grupo armado y se entregaron a las autoridades en el departamento del Chocó, informaron fuentes castrenses.

El joven menor de edad manifestó haber sido reclutado forzadamente desde hace 12 meses, según un comunicado de la Armada Nacional. Mientras, los otros dos sujetos, de 31  y 25 años, hacían parte de esta organización ilegal hace 18 meses y cinco años, respectivamente.

Todos ellos manifestaron ser "guerrilleros rasos" pertenecientes a la Comisión 'Ernesto Che Guevara' del ELN. Según los desmovilizados, realizaban atentados contra las unidades militares en la aldea de Sivirú, en el municipio del Bajo Baudó, Chocó.

El menor de edad fue entregado a la Policía en la localidad de Pizarro, donde comenzaron los trámites legales para llevarlo a un hogar de paso de las comunidades indígenas.

El pasado viernes, la Armada informó de que otros cuatro miembros del ELN, pertenecientes a la comunidad indígena Guachal, abandonaron también esa guerrilla en el Chocó debido a la presión militar en la zona.

Noticias RCN /  EFE

integrantes ELN desmovilizaron Chocó Armada Nacional