324654

Tras salida de 'El Paisa' de zona de reincorporación en Miravalle, Gobierno advierte que no acepta condicionamientos

País - Abril 22 de 2018, 11:59 am
Guillermo Rivera, ministro del Interior. Foto: Oficial

Luego de las declaraciones de ‘Iván Márquez’ en las que asegura que ‘El Paisa’ salió de la zona reincorporación y condiciona el regreso a la liberación de ‘Jesús Santrich’, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que no aceptan condicionamientos frente a decisiones judiciales.

"Frente a condicionamientos para decisiones judiciales hay que decir que son inaceptables, las decisiones judiciales se respetan y se acatan sin ningún tipo de condicionamiento y este Gobierno que respeta el estado de derecho si existiera alguna decisión judicial contra cualquier persona cooperará para q esta decisión se haga efectiva", dijo Rivera.
 
 
Que los guerrilleros que abandonen el proceso de paz y reincidan en delios tendrán que responder ante la justicia ordinaria.
 
"Quiénes se vayan a una disidencia o construyan una disidencia o una organización criminal, serán perseguidos por la justicia ordinaria y el Gobierno contribuirá a esa persecución", aseguró el funcionario.
 
Y señaló que no debe alarmar la salida de ‘El Paisa’, pues los espacios territoriales no son una cárcel.
 
"Los espacios territoriales de capacitación y reincorporación no son una cárcel por lo tanto los que estén allí pueden entrar y salir libremente. Quién entra y quién salga y cuántas personas entran o cuántas personas salgan no es un asunto que debe alarmar", puntualizó. 
 
NoticiasRCN.com
 
el paisa paisa farc miravalle iván márquez santrich Jesús Santrich noticias noticias rcn zona reincorporacion a cuerdo de paz paz La Habana hoy noticias