324150

Tras reunión con la Farc, Santos asegura que las reglas de juego son claras y las hará cumplir

País - Abril 11 de 2018, 5:31 pm
Foto: NoticiasRCN.com

El presidente Juan Manuel Santos sostuvo este miércoles una reunión con el jefe y principales líderes del partido Farc. Reiteró que el que haya delinquido o delinca después del 1 de diciembre del año 2016 se va para la cárcel.

Santos dijo que el acuerdo es clar, quien cometa un delito después de la firma del acuerdo final será sometido a la jurisdicción ordinaria por los nuevos delitos cometidos.
 
“El que haya delinquido o delinca después del 1 de diciembre del año 2016 se va para la cárcel eso es lo acordado, lo que vamos a poner y hemos puesto en marcha”, señaló.
 
Sobre la captura de ‘Jesús Santrich’ aseveró que la Justicia Especial para la Paz (JEP) deberá verificar que los cargos en su contra son por hechos posteriores a la firma del acuerdo final. Vea también: 'Timochenko': el Gobierno se comprometió a garantizar el debido proceso a 'Jesús Santrich'
 
Y afirmó que, como a cualquier ciudadano, se le deben respetar sus derechos y se le garantizará el debido proceso.
 
Anunció, además, que se acordó crear un comité especial para acelerar la implementación de algunos de los puntos del acuerdo que no avanzan con la velocidad necesaria.
 
Reiteró que los exguerrilleros que se mantengan en la legalidad contarán con los beneficios pactados.
 
“A ellos les garantizamos que las reglas acordadas de van a respetar”, señaló.
 
Y a severó que quienes hayan cometido delitos antes de la firma del acuerdo y con ocasión del conflicto serán procesados por la JEP.
 
NoticiasRCN.com
 
Santos timochenko jep noticias noticias rcn noticias hoy RCN Noticias Jesús Santrich santos farc carcel jesus santrich