272125

Tras cinco años de la ley de víctimas solo se ha restituido el 3% de los predios: Procuraduría

País - Abril 11 de 2016, 2:15 pm
Germán Robles, procurador delegado de tierras. Foto: NoticiasRCN

El procurador delegado de tierras envió un duro mensaje al Gobierno y dijo que esperan que esta ley no se convierta en “una venganza del Estado contra los campesinos”.

En medio de la polémica por la restitución de tierras a campesinos víctimas de la violencia, la Procuraduría aseguró que en cinco años de aplicación de la ley de víctimas sólo se ha restituido el 3% de los predios previstos por el Estado.

Germán Robles, procurador delegado de tierras, envió un duro mensaje al Gobierno y dijo que se espera que esta ley “no se vaya a convertir en una venganza del Estado contra los campesinos”.

Robles aseguró que el seguimiento de la Procuraduría señala que de los seis millones de hectáreas prometidas por el Estado para ser restituidas, solo 181.000 hectáreas han sido entregadas.

El ente de control y el procurador Alejandro Ordoñez han advertido en varias ocaciones que existen personas que no tienen la calidad de víctimas y están pidiendo reparación al Estado.

El funcionario agregó que a este ritmo de ejecución “llegaremos a un Estado donde estamos generando nuevamente un conflicto en Colombia” y que la Procuraduría enviará una comunicación al Gobierno revelando el estado de la ley de víctimas según el seguimiento que han realizado.

NoticiasRCN.com

 

 

 

Germán Robles Procuraduría tierras seguimiento ley restitución