339805

Tras 13 meses de detención, Jesús Santrich sale de la cárcel La Picota en Bogotá

País - Mayo 17 de 2019, 4:37 pm

El exguerrillero permanecía privado de su libertad desde abril del año pasado cuando fue detenido por el CTI de la Fiscalía en su residencia en Bogotá.

El exguerrillero de las Farc, Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido mejor como Jesús Santrich, recuperó su libertad tras más de un año de estar detenido.

La libertad de Santrich se da luego del Hábeas Corpus que le otorgó el Tribunal Superior de Bogotá por solicitud de su defensa y luego de que el miércoles la JEP le otorgara el beneficio de no extradición al no lograr determinar la fecha en la que ocurrieron los hechos por los que se le acusa de narcotráfico.

Sin embargo, la libertad de Santrich depende del recurso de segunda instancia que interpuso la Procuraduría y cuyo análisis debería tener en cuenta las nuevas pruebas que se conocieron esta semana.

En diálogo con Noticias RCN, el procurador Fernando Carrillo aseguró que la JEP podría tener respuesta de ese recurso en tres o cuatro semanas.

Cuando se conoció la decisión de la JEP de amparar a Santrich con la garantía de no extradición, su defensa indicó que el paso a seguir será tomar posesión de su curul como representante a la Cámara.

El exguerrillero dejó la cárcel en silla de ruedas y asistido por guardias del INPEC teniendo en cuenta su discapacidad visual.

NoticiasRCN.com

 

caso jesus santrich libertad de jesus santrich jep extradición de jesús santrich estados unidos cárcel La Picota CTI