105711

Transmilenio autorizó uso de carril en Autosur para ‘Operación Retorno’

País - Enero 4 de 2014, 1:48 pm
La Policía dispuso de 70.000 de sus unidades en todo el país para brindar seguridad a los viajeros. Foto: Noticias RCN

El carril estará habilitado el domingo y el lunes festivo para las personas que ingresen a Bogotá por la autopista Sur.

En entrevista con Noticias RCN el director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Carlos Mena, confirmó que la empresa Transmilenio autorizó el uso de uno de sus carriles para las personas que ingresen a Bogotá por la Autopista Sur, durante el domingo y el lunes festivo.

La medida ayudará a disminuir la gran congestión que se presenta en esta entrada a la capital. “Después de presentar argumentos a la Secretaría de Movilidad y a la gerencia de Transmilenio, autorizaron la utilización de por lo menos un carril”, explicó Mena.

De igual forma, el oficial aseguró que todas las vías nacionales se encuentran habilitadas, a excepción de la vía que va desde Popayán hacia Pitalito en el departamento del Cauca, por un derrumbe que se presentó en el kilómetro 7.

Además, la Policía dispuso de 70.000 de sus unidades en todo el país para brindar seguridad a los viajeros que se movilizan por las carreteras nacionales durante este puente festivo.

Esto, acompañado de 250 radares de velocidad, 500 equipos para hacer controles de alcoholemia y un conjunto de grúas, carros talleres, motos y unidades judiciales para evitar que se cometan infracciones que pongan en riesgo la vida de los viajeros.

La semana pasada, la Policía reportó que los accidentes de tránsito durante el 31 de diciembre se redujeron en un 56 por ciento, al pasar de siete muertos contra los 16 registrados en el último día de 2012.

NoticiasRCN.com/EFE

policía autopista sur transmilenio retorno Bogotá ruta recomendación viajeros