310172

Tormenta Harvey avanza a 958 kilómetros de la península de La Guajira

País - Agosto 18 de 2017, 10:20 am
Harvey avanza por el Mar Caribe. Foto: Ideam

Harvey nació como un sistema de baja presión al este de la Antillas Menores. En su tránsito por el Mar Caribe hacia Centroamérica provocará lluvias e intensos vientos en el norte, oriente y centro de Colombia.

De acuerdo a la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes y a los análisis del IDeam el núcleo central de la tormenta Harvey se ubica al oriente del Mar Caribe a una distancia aproximada de 958 Kilómetros de Punta Gallinas en La Península de La Guajira.

Se desplaza en dirección oeste con una velocidad de 33 kilómetros por hora y con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Harvey mantendría su categoría de tormenta tropical durante las próximas 72 horas, y aunque se intensifique o no, provocará lluvias y un incremento en los vientos y en el oleaje en las costas del Caribe colombiano y en el Archipiélago de San Andrés y Providencia, aseguró e las últimas horas el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia.

El sistema también favorecerá el ingreso de nubosidad y lluvias de variada intensidad con alta probabilidad de actividad eléctrica y rachas de viento en el centro del territorio nacional.

Las lluvias se activarán durante la tarde y noche de este viernes 18 de agosto en diversos sectores de la región Andina, Caribe, Pacifica y Orinoquia.

Durante el sábado 19 de agosto, se estima que el sistema se localice en el oriente del mar Caribe nacional, al norte de la península de la Guajira y mantenga lluvias moderadas a fuertes en otros sectores de la región Caribe y en el centro y norte de la región Andina.

Para la noche del mismo sábado, las lluvias más intensas se prevén en amplios sectores de la región norte colombiana.

El domingo 20 de agosto, se prevén lluvias moderadas a fuertes en sectores aledaños al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con tendencia a fortalecerse durante la noche y se estima que las precipitaciones se extiendan hasta la noche del lunes 21 de agosto.

NoticiasRCN.com
tormenta tropical Harvey Antillas menores caribe colombiano lluvias vientos coletazo