153881

"A todos nos interesa que la situación de Venezuela mejore"

País - Marzo 27 de 2014, 11:42 am
El presidente Juan Manuel Santos. Foto: AFP.

Según el presidente Juan Manuel Santos, Maduro podría iniciar un diálogo con la oposición.

Teniendo como referencia la reunión de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas  (Unasur), con el presidente venezolano Nicolás Maduro, Juan Manuel Santos afirmó que Colombia respalda los esfuerzos de la región para que la situación del vecino país se normalice.
 
"A todos nos interesa que la situación de Venezuela mejore, a todos nos duele Venezuela y queremos que esa situación se normalice", afirmó.
 
También indicó que de acuerdo con la canciller María Ángela Holguín, en la reunión "se avanzó mucho para iniciar un diálogo entre la oposición y el Gobierno".
 
El jefe de Estado añadió que “aparentemente el Gobierno (de Venezuela) aceptó las condiciones de la oposición para iniciar el diálogo y se creó un grupo de tres países, tres cancilleres, que va a dar los últimos retoques para que ese diálogo se dé".
 
"Ojalá que a través de ese diálogo podamos distensionar esa situación en Venezuela, lo cual debe repercutir favorablemente en la defensa de los derechos humanos en nuestra querida Venezuela", concluyó el presidente de los colombianos.
 
A esto se suma el pronunciamiento del canciller venezolano Elias Jaua, quien dijo que Maduro acogió las recomendaciones de los representantes de los demás países. "Le emitieron un conjunto de recomendaciones que el presidente acogió plenamente”, señaló el funcionario.
 
Tras esto, es posible que en los próximos días, el gobierno de Venezuela inicie un diálogo con la oposición. 
 
NoticiasRCN.com

 

Santos venezuela Maduro oposición