271991

En todo el país se cumplieron actos, concentraciones y marchas en honor a las víctimas

País - Abril 9 de 2016, 2:57 pm
Foto: NoticiasRCN.com

En Bogotá los actos en honor a las víctimas se cumplieron en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación y en concentraciones ciudadanas por la calle 26.

Cerca de 1.000 personas marcharon desde el Centro hasta de Memoria hasta la Plaza de Bolívar en Bogotá. 
 
Los ciudadanos se tomaron las manos, llevaron pancartas y rechazaron el conflicto armado.
 
María Cristina Serje, directora del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, afirmó que "la jornada de la mañana tuvo como punto central un ceremonia multirreligiosa  en la que estuvieron líderes de los pueblos indígenas, pero también líderes de todas las iglesias que están en la ciudad agrupados en procesos de paz".
 
En Medellín, defensores de derechos humanos se concentraron en el Museo Casa de la Memoria para exigir paz con justicia social, cese bilateral definitivo, reparación integral y la seguridad de no repetición.
 
En Sabanalarga, Atlántico, se reunieron más de 500 víctimas del conflicto armado que exigen mayores garantías en los procesos. Las autoridades asistieron a un cabildo donde escucharon a las víctimas.
 
En Neiva, Huila, centenares de árboles fueron entregados en Neiva en conmemoración de las víctimas del conflicto armado. En ese departamento son 190.000 las personas afectadas víctimas de las Farc como también de otros grupos al margen de la Ley.
 
Al menos 400.000 personas son las víctimas del conflicto armado en el Valle del Cauca. Este sábado una pequeña parte marcharon con rosas blancas conmemorando su día.
 
En Tunja, Boyacá, realizaron un plantón, una misa y un cabildo abierto con el fin de rendirles homenaje a las víctimas del conflicto armado.
 
1.000 personas marcharon por las calles de Cúcuta, Norte de Santander, apoyando a familiares víctimas de la violencia en norte de Santander. 
 
En Tuluá, Valle, conmemoraron el día de las víctimas con un minuto de silencio y varios actos en homenaje a quienes han sufrido el flagelo del conflicto.
 
NoticiasRCN.com
víctimas día conmemoración homenajes Colombia