324630

'Timochenko': quien no se ajuste a la Constitución y la ley "debe atenerse a las consecuencias"

País - Abril 21 de 2018, 2:12 pm

Rodrigo Londoño Echeverri quien fuera máximo jefe de la desmovilizada guerrilla de las Farc señaló que cuando firmaron el acuerdo de paz aceptaron la Constitución y las leyes por lo que es “nuestro deber actuar ajustados a ellas”.

En un comunicado ‘Timochenko’, sin nombrar la situación de ‘Jesùs Santrich’ quien está detenido en Bogotá por pedido de la justicia de Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico, dijo que están viviendo una “coyuntura muy compleja” por lo que pide serenidad, objetividad y cerrar filas.

Dijo que han cumplido la palabra empeñada en el proceso de paz e hizo un llamado a mantener la conducta.

“Se entiende que tenemos muchas necesidades, que los mecanismos establecidos marchan demasiado lentos en función de resolver las necesidades, pero no por eso nos debemos dejar calentar los oídos de los que nos vienen a pintar pajaritos de oro, soluciones extra rápidas, etc., muchas de las veces son provocaciones para hacernos daño”.

‘Timochenko’ señaló que no deben salirse de los conductos porque las consecuencias afectan al partido.

“Igual que en la guerra que había unos conductos, ahora en la construcción de la paz igualmente. No nos dejemos sacar de esos conductos, después lamentamos las consecuencias, que al final afectan es al partido”.

Tras la captura de ‘Santrich’ y una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, Londoño había dicho que el Gobierno se comprometió a ofrecer las garantías al debido proceso.  Además, se comprometió con el acuerdo de paz firmado con el Gobierno.

El 9 de abril 'Jesús Santrich' fue detenido por la Fiscalía, ya que según una investigación de la DEA, el exjefe guerrillero habría seguido traficando después de firmar la paz.

NoticiasRCN.com

Jesús Santrich santrich timoleón jiménez Rodrigo Londoño timochenko Acuerdo Farc noticias noticias rcn noticias hoy