325339

'Timochenko' pidió perdón por asesinato de gobernador Gaviria, exministro Echeverri y ocho militares

País - Mayo 5 de 2018, 7:05 pm
'Timochenko'. Foto: AFP

Los hombres fueron acribillados por los guerrilleros en un campamento de las montañas antioqueñas, tras permanecer más de un año secuestrados.

Rodrigo Londoño, exmáximo jefe de la desmovilizada guerrilla de las Farc, pidió perdón por el asesinato del gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria Correa; del ex ministro Gilberto Echeverri Mejía y de ocho militares, ocurrido hace exactamente quince años en Urrao (Antioquia).
 
Londoño, también conocido como Timochenko, solicitó el perdón a la viuda de Gaviria, Yolanda Pinto, actual Directora de la Unidad de Víctimas, al terminar la reunión de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final (CSIVI), que lideró este sábado el Presidente  Juan Manuel Santos.
 
Guillermo Gaviria Correa, su consejero de paz Gilberto Echeverri Mejía –quien había sido Ministro de Desarrollo y de Defensa– y los miembros de la Fuerza Pública, fueron acribillados por los guerrilleros en un campamento de las montañas antioqueñas, tras permanecer más de un año secuestrados.
 
Por su parte, Yolanda Pinto contestó ofreciendo el perdón solicitado. “No puedo sino decir que la vida de Guillermo fue arrebatada porque buscaba precisamente caminos de entendimiento entre todos los colombianos, aunque pensáramos diferente”.
 
El hecho tuvo lugar hace 15 años.
 
NoticiasRCN.com
reconciliación timochenko muertos paz cárcel detenidos farc