137751

Tentáculos del coronel González al parecer llegaban hasta una embajada

País - Febrero 25 de 2014, 8:57 pm

Todo parece indicar que los contactos del controvertido coronel Róbinson González del Río llegaban hasta la embajada de EE.UU. en Colombia.

Noticias RCN conoció reveladores detalles de la investigación que adelanta la Fiscalía contra el oficial Róbinson González del Río. En una de las grabaciones que analiza la Fiscalía el general González menciona el nombre del actual jefe de la DEA en Colombia, quien supuestamente colaboraba en el trámite de visas para amigos del militar, acusado de falsos positivos.
 
Según las interceptaciones, las conversaciones del coronel  González del Río ocurrieron entre junio de 2012 y julio de 2013. Entre las miles de comunicaciones ha llamado la atención en especial una, en la que el oficial y un amigo suyo, que al parecer es el contratista Eduardo Cruz Tinjacá, hablan de unas visas de ingreso a Estados Unidos que habían logrado en la Embajada con la supuesta intermediación de Mateo, a quien identifican como jefe de la DEA en Colombia.
 
(Escuchar los audios en el video relacionado)
 
En la conversación también se menciona a Leo, quien fuera el jefe de la DEA en Colombia y quien tendría nexos comerciales con el empresario Cruz Tinjacá en una empresa de comunicaciones.
 
En otra de las grabaciones se escucha la forma como el coronel ofrece sus servicios para que un amigo suyo le haga un supuesto montaje a un ministro de Estado con quien tiene problemas de vecindario.
 
Noticias RCN tuvo acceso a otro ciento de grabaciones del coronel González del Río en las que habla de negocios, testigos falsos y salidas a la calle, así como de conversaciones con generales.

 

NoticiasRCN.com

 

 

grabaciones DEA coronel Robinson González del Río embajada EE.UU. investigaciones Fiscalía tentáculos.