113471

Tenga cuidado: Estafan a soldados bachilleres

País - Enero 16 de 2014, 9:47 am
Los estafadores estarían cobrando entre 20.000 y 50.000 pesos, aseguró comandante.

El Ejército advirtió sobre una modalidad de estafa a los jóvenes que terminan de prestar el servicio militar.

La VIII brigada del Ejército detectó un grupo de personas que están estafando a los reservistas con falsas promesas de indemnización por haber prestado servicio militar.

"Les están prometiendo que les van a dar unos dineros producto del servicio militar cuando nuestra Nación estaba en estado de sitio, cuando había tiempo doble. Les están prometiendo dineros no devengados cuando prestaron el servicio militar", aseguró el coronel Jairo Leguizamón, comandante de la VIII brigada del Ejército Nacional.

Según las autoridades, estos estafadores estarían cobrando entre 20.000 y 50.000 pesos  por realizar el supuesto trámite ante el Ejército. Prometen indemnizaciones de hasta 20 millones de pesos.

"Nos damos cuenta que en la ciudad de Pereira y Manizales están vendiendo formularios y les están tomando poderes a la gente para demandar al Ejército y desafortunadamente es una burla", precisó el coronel Leguizamón.

El Ejército aclaró que no existe ninguna  norma que establezca algún tipo de indemnización o bonificación para quienes prestan servicio militar.

NoticiasRCN.com

servicio militar estafa Pereira manizales Ejército brigada estafadores