286134

Tenga en cuenta las restricciones de seguridad en el país por cuenta de las elecciones

País - Octubre 1 de 2016, 3:19 pm
Foto Noticias RCN

Habrá ley seca, prohibición de porte de armas y cierre de fronteras, todo a partir de las seis de la tarde de este sábado.

Por las elecciones de este domingo 2 de octubre, se decretó la ley seca en todo el país, además se prohibió la venta y el consumo de licores, medida que regirá hasta las 6 de la mañana del lunes 3 de octubre. En algunas ciudades, como Villavicencio, se restringe el porte de parrillero hombre. 
 
"habrá prohibición de parrilleros hombres desde este sábado hasta el lunes de la próxima semana", señaló Hilton Alexander Gutiérrez, secretario de Gobierno de Villavicencio.
 
También está prohibido el porte de armas en todo el territorio nacional, en Valle del Cauca la medida aplica para quienes tienen salvoconducto. 
 
"En el Valle del Cauca va a haber restricción al porte de armas, aún con salvoconducto, así que las armas hay que dejarlas en la casa", explicó Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.
 
Entre tanto, la frontera con Venezuela estará cerrada por 36 horas mientras transcurre la jornada electoral, sólo habrá paso peatonal para casos de emergencia. El cierre inicia este sábado a las 6 p.m. 
 
"Normalmente, cuando hay procesos electorales, la frontera se cierra un día antes del evento", precisó William Villamizar, gobernador de Norte Santander.
 
En el país habrá cerca de 76 mil uniformados de la Policía prestando seguridad en los puntos de votación.
 
NoticiasRCN.com
elecciones campaña plebiscito por la paz acuerdos con las farc acuerdos de paz acuerdos de La Habana