127721

Temblor se sintió en gran parte del país

País - Febrero 7 de 2014, 3:54 pm
El epicentro fue Los Santos, Santander. Foto: Google maps.

El sismo fue de 5.4 grados y su epicentro fue Los Santos, Santander.

Un fuerte temblor sacudió este viernes buena parte del centro y oriente del país. El sismo, de 5.4 grados en la escala de Richter, tuvo como epicentro la región aledaña al municipio de Los Santos, en el departamento de Santander.

 

"El sismo fue de 5.4 grados y se presentó en la Mesa de los Santos, en Santander, con una profundidad aproximada de 150 kilómetros", aseguró Carlos Iván Márquez, director de la Oficina de Gestión de Riesgo. 

 

Sin embargo, el movimiento telúrico se sintió en distintas regiones. A la cuenta de Twitter @NoticiasRCN llegaron mensajes que reportan haber sentido el sismo en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Bolívar, Boyacá, Quindío, Tolima, Cundinamarca, Antioquia, incluso en algunas regiones de Venezuela.

 

"El movimiento telúrico  se sintió principalmente en los santanderes, la zona Andina y el Eje Cafetero. Hasta el momento no se reportan daños ni afectación en estas zonas", precisó Márquez.

 

La Dirección de la Oficina de Gestión de Riesgo aseguró que se realiza un monitoreo permanente en los departamentos donde se sintió el sismo.

 

"Por lo que fue un movimiento profundo, hasta el momento no se reportan daños", concluyó Márquez.

 


Ver Parador La Y Mesa de Los Santos en un mapa ampliado

 

NoticiasRCN.com

sismo temblor fenómeno naturaleza