Noticias

Nacional
Foto: AFP

Suspenden trámite de licencia para fracking que solicitó Ecopetrol

Aunque en el país no se realizan actividades de exploración ni explotación de petróleo con fracking, el gobierno Duque está abierto al tema.

12 Jul 2019 15:51Por: Noticias.canalrcn.com
La autoridad ambiental suspendió temporalmente el trámite de una licencia que solicitó Ecopetrol para un proyecto de exploración de petróleo con fracking hasta que un alto tribunal decida si restablece las regulaciones para el desarrollo de depósitos de petróleo no convencionales.
En el país no se realizan actividades de exploración ni explotación de petróleo con fracking, pero el gobierno del presidente Iván Duque es partidario de promover una amplia discusión técnica, pese a la fuerte oposición de políticos de izquierda, de las comunidades y de ambientalistas.
 
El trámite de licencia que fue suspendió es para Guane-A, ubicado en el departamento de Santander, una zona con alto potencial en yacimientos no convencionales.
 
"La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) aclara que dicho trámite no continuará el proceso de evaluación dado el pronunciamiento del Consejo de Estado sobre las normas relacionadas con los yacimientos no convencionales", dijo un comunicado oficial.
 
La decisión de suspender el trámite de la licencia no implica una negación definitiva, explicó una fuente de la ANLA.
 
Una comisión de expertos recomendó al Gobierno a comienzos del año implementar proyectos pilotos en yacimientos no convencionales con fracking bajo estrictos monitoreos ambientales, antes de decidir si la controvertida técnica se puede usar ampliamente.
El Consejo de Estado inició en junio un largo camino de audiencias sobre el eventual uso de la controversial técnica del fracking para la producción de petróleo y suspendió temporalmente las regulaciones para el desarrollo de depósitos de petróleo no convencionales.
 
NoticiasRCN.com

TAGS:

Te puede interesar