271792

Suspenden a funcionaria del Senado, cuyo hijo fue capturado con $614 millones

País - Abril 6 de 2016, 5:31 pm
Senado de la República. Foto: Oficial.

Magdalena Morera es la jefe de la División de Financiera de la corporación.

El presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, anunció que la jefe de la División Financiera de la corporación estará por fuera de su cargo durante el tiempo de la investigación.
 
Velasco afirmó que Magdalena Morera quedó suspendida de su cargo hasta tanto la oficina de control interno del Senado concluya la investigación por relación con el caso de su hijo, señalado de transportar $614 millones en un carro que había sido subastado hace más de dos años, supuestamente con la participación de esa dependencia.
 
"¿Qué hacia el hijo de la Jefe de la División Financiera manejando un carro que se había subastado con la participación de dicha funcionaria hace más de dos años y por qué no se le habían trasferido papeles a los nuevos dueños?", cuestionó el Velasco.
 
El presidente del Congreso agregó: "¿Por qué mantenía papeles de ese vehículo como si fuera del Congreso de la República?".
 
Velasco afirmó que "los informes preliminares de dicha funcionaria señalan que tuvo una amplísima participación en la subasta de los carros" y agregó que "ya la Dirección Administrativa pidió a la Superintendencia de Vigilancia y a la Policía Nacional, para que los carros que se vendieron a particulares y no han trasladado sus papeles y tienen medidas de protección como blindaje, sean retenidos".
 
NoticiasRCN.com
Luis Javier Rojas senado suspendida Magdalena Morera