325472

Supersalud sanciona a prestador de servicios de salud del magisterio

País - Mayo 8 de 2018, 3:36 pm
Foto: Freepik

La Superintendencia de Salud informó que sancionó con una multa de más de 1.400 millones de pesos a Cosmitet, prestador del fondo Nacional de prestaciones sociales del magisterio Fomag, por reiteradas fallas en la prestación de los servicios a la población docente y su grupo familiar.

Según la entidad, desde el 9 de febrero adelanta la investigación en la que halló más de 400 quejas por incumplimientos que incluyen fallas en la entrega de medicamentos, demoras en asignación de citas y falta de continuidad de tratamientos, entre otros. 
 
"De acuerdo con lentificado por la delegada de procesos administrativos de esta superintendencia son múltiples las fallas del prestador Cosmitet que impiden una adecuada y oportuna e integral la atención en salud de la población del magisterio y sus núcleos familiares", afirmó Luis Fernando Cruz Araujo, Superintendente Nacional de Salud.
 
El funcionario hizo un llamado a los diferentes actores del sistema de salud para que cumplan con sus obligaciones y dejen de imponer barreras a quienes requieren de los servicios.
 
NoticiasRCN.com
 
superintendencia de salud Salud noticias noticias rcn noticias hoy Supersalud salud magisterio