270539

Superintendencia de Servicios Públicos inspecciona las obras de reparación en Guatapé

País - Marzo 22 de 2016, 8:30 am
En 15 días será supervisada nuevamente la central Guatapé. Foto NoticiasRCN

Delegados de la entidad revisarán el protocolo que tienen las Empresas Públicas de Medellín para iniciar los trabajos de reparación.

La Superintendencia de Servicios Públicos inició la indagación preliminar en la hidroeléctrica Guatapé. Tras una visita de seis horas, los delegados revisaron el protocolo que tienen las Empresas Públicas de Medellín para iniciar los trabajos de reparación.
 
"Hacer seguimiento al arribo de los conductores a la central de Guatapé y a una verificación del inicio del tendido de dichos conductores", explicó Rafael Albarracín, superintendente delegado de Energía y Gas.
 
El avión Antonov, considerado uno de los más grandes del mundo para el transporte de carga pesada y con una capacidad por vuelo de cien toneladas, ha cumplido cuatro vuelos desde México y ha traído hasta el momento 30 carretes de cable y herramientas para los trabajos de reparación.
 
"Gradualmente y en cada mes se va metiendo un porcentaje equivalente, de tal manera que en septiembre, de acuerdo con el cronograma, estaría el 100% de la generación de la central", señaló el Superintendente delegado de Energía y Gas.
 
El funcionario también dijo que se revisará la estrategia de procedimientos, herramientas técnicas y calendario. También confirmó la llegada de 20 motobombas que ayudarán a desembalsar el agua represada en los vertederos. 
 
En 15 días será supervisada nuevamente la central Guatapé. Los cuatro vuelos que traerán los 27 carretes restantes de cables arribarán al Aeropuerto Internacional José María Córdoba desde el próximo martes hasta el viernes.
 
NoticiasRCN.com
hidroeléctrica de Guatapé Reparación de la hidroeléctrica de Guatapé Superintendencia de Servicios Públicos