106771

Superintendencia realiza preinvestigación a Drummond

País - Enero 7 de 2014, 9:38 am
Barco siendo cargado por una barcaza. Foto: http://alejandroaria2.blogspot.com

La multinacional ha continuado usando barcazas para realizar el cargue de carbón a los barcos.

Juan Miguel Durán, superintendente de Puertos y Transporte, dijo que la multinacional minera Drummond está obligada a cumplir las leyes colombianas, por lo que podría ser sancionada de continuar realizando el cargue de carbón en barcazas en la bahía de Santa Marta, pese a que desde el primero de enero está prohibido. 
 
"Estamos recibiendo informes por parte de la Dirección Marítima y otras autoridades de Magdalena, para hacer el análisis respectivo y así poder tomar las decisiones administrativas", indicó al referirse a la preinvestigación que se le adelanta a la empresa, en declaraciones que fueron tomadas por RCN La Radio. 
 
Juan Miguel Durán agregó que la Superintendencia de Puertos y Transporte, por ser una autoridad administrativa, una vez analice toda la información que ha recibido decidirá si abre o no una investigación formal que podría terminar con sanciones para la multinacional. 
 
El funcionario aseguró que esta semana se conocerá le decisión que se tome frente a la Drummond y frente a las demás empresas que tampoco han acatado la ley. 
 
Finalmente, el superintendente dijo que continuarán con la recopilación de pruebas para establecer las medidas que se tomarán. 
 
Desde el primero de enero rige en todo el territorio nacional una norma que obliga a realizar el cargue de carbón de forma directa desde los trenas hasta los barcos, sin usar barcazas, para las empresas que transportan el mineral de esta forma. 
 
Además de la , también podrían ser sancionadas la American Port Company, la Sociedad Portuaria de Barranquilla, la Sociedad Portuaria Río Córdoba y la Sociedad Puerto de Mamonal.
 
NoticiasRCN.Com 
 
drummond transporte barcazas puertos