269641

Superindustria ratificó sanción a Kokoriko por publicidad engañosa

País - Marzo 10 de 2016, 10:21 am
La multa es de 277 millones de pesos. Foto: AFP

Las entidades Avesco y Kokomonroper, propietarias de Kokoriko, tendrán que pagar la multa de 277 millones de pesos.

En las últimas horas, la Superintendencia de Industria y Comercio confirmó, en segunda instancia, las multas impuestas por publicidad engañosa e información no veraz e insuficiente a Kokoriko por la promoción conocida como ‘La Picada Mundialista’. 
 
La Superindustria evidenció que la información sobre la cantidad del producto ofrecido en ‘La Picada Mundialista’ era engañosa, pues mientras se anunciaba que esta incluía ocho alas y cuatro mazorcas, lo cierto es que al consumidor se le entregaban realmente cuatro alas, divididas cada una en dos piezas (sin especificarlo), así como media mazorca dividida en cuatro partes.
 
Adicionalmente, se evidenció que, pese a ofrecer expresamente la cantidad de cuatro mazorcas, lo que realmente se incluía en la picada, era la mitad de una mazorca dividida a su vez en cuatro partes, o en el mejor de los casos, una mazorca dividida en cuatro partes, acorde con lo indicado en un comunicado interno de las empresas investigadas, pero, en ninguno de los dos casos, lo correspondiente a cuatro mazorcas.  
 
Los restaurantes Kokoriko son propiedad de Avesco y Kokomonroper entidades que tendrán que pagar la multa de 277 millones de pesos. 
 
NoticiasRCN.com
sanción Kokoriko dinero pollo mazorca