337684

Sube el número de niños muertos por falta de atención médica y alimentación en el Chocó

País - Marzo 14 de 2019, 1:22 pm
FOTO: NoticiasRCN.com

Ya son ocho los menores que han muerto por el confinamiento que viven las comunidades indígenas en ese departamento.

Otro niño de la comunidad Embera murió sin recibir asistencia médica en zona rural del Carmen del Darién. Los combates entre grupos al margen de la ley mantienen sitiadas a cerca de 5 mil personas.

Los niños están muriendo desnutridos y las misiones médicas no pueden ingresar a la zona por los intensos combates que se presentan por el control territorial de grupos al margen de la ley.

Desde la Gobernación del Chocó buscan habilitar un corredor humanitario para atender la emergencia.

No solo el Carmen del Darién está sitiada. En otro resguardo indígena de Bahía Solano fueron suspendidas las clases por la presencia de guerrilleros del ELN.

Los pobladores esperan que el Ejército retome el control de las zonas afectadas. Le puede interesar: Otros dos niños indígenas mueren en Chocó por falta de atención médica

Cerca de 5.000 personas están confinadas por los combates entre guerrilleros del ELN y el Clan del Golfo. Los municipios más afectados, especialmente en sus zonas rurales, son Carmen del Darién, Riosucio, Bojayá, Juradó y Bahía Solano.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube.

NoticiasRCN.com

niños muertos chocó. mueren niños chocó muerte menores chocó. desnutrición chocó