270546

Son tres los colombianos heridos en atentados terroristas en Bélgica

País - Marzo 22 de 2016, 9:11 am
Varios de los muertos y heridos tenían lesiones graves en las piernas, dijo un operario del aeropuerto.

El embajador de Colombia en Bélgica, Rodrigo Rivera, le confirmó esta información a Noticias RCN.

El funcionario agregó que 13 colombianos han sido localizados tras los atentados y que todavía no se tiene noticias de ocho nacionales. 
 
"Hemos recibido la información del tercer herido, que tienes esquirlas y algunas quemaduras pero está fuera de peligro. Ya se ha comunicado con la familia", Informó Rivera.
 
El embajador aseguró que seguirán apoyando las tareas de asistencia médica a los lesionados. 
 
Al menos 34 personas murieron este martes en la mañana por explosiones en el aeropuerto y en una estación del metro de Bruselas, hechos que motivaron alertas de seguridad en toda Europa y paralizaron algunos medios de transportes transfronterizos.
 
Un testigo de uno de los ataques dijo haber oído gritos en árabe poco antes de que se produjeran dos explosiones en una zona de embarque en el aeropuerto Zaventem de Bruselas. 
 
El fiscal federal afirmó que una de las detonaciones probablemente fue provocada por un atacante suicida.
 
Los atentados tuvieron lugar cuatro días después de la detención en Bruselas de un supuesto participante de los ataques de noviembre en París en los que murieron 130 personas.
 
Imágenes de video mostraron la devastación en la zona de embarque del aeropuerto de Bruselas con planchas del techo y cristales esparcidos por el suelo. Algunos pasajeros salían de la terminal con sangre en la ropa o aun cargando su equipaje y se veía humo desde las ventanas del edificio.
 
Varios de los muertos y heridos tenían lesiones graves en las piernas, dijo un operario del aeropuerto.
 
NoticiasRCN.com
explosión Bomba poder muertos heridos