321946

Ya son 74 los pilotos despedidos en Avianca tras inicio de procesos disciplinarios

País - Marzo 1 de 2018, 7:28 pm

La primera fase de sanciones disciplinarias comenzó este lunes con el despido del capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac y quien encabezó el paro de pilotos.

En cuatro días de procesos disciplinarios en la aerolínea Avianca, ya son 74 los pilotos despedidos y 31 más sancionados luego de que la Corte Suprema decretara la ilegalidad de la huelga que duró 53 días y que dejó millonarias pérdidas para la empresa.

Durante este jueves se llevaron a cabo 36 audiencias, donde se adelantaron en forma preliminar 25 terminaciones de contrato por justa causa y 11 suspensiones. Una audiencia fue aplazada por incapacidad médica de un aviador.

El pasado lunes, cuando iniciaron las diligencias sancionatorias, una de las primeras terminaciones de contrato fue para el capitán Jaime Hernández, líder de la Asociación de Aviadores Civiles de Colombia, Acdac.

Los pilotos sindicalizados han manifestado en repetidas ocasiones que las audiencias que se han llevado a cabo de manera simultánea constituyen una violación a la defensa y al legítimo proceso y no descartaron que el caso se lleve a la justicia internacional.

Las audiencias continuarán el próximo 7 de marzo, último día de la primera fase de los procesos disciplinarios.

NoticiasRCN.com

 

ACDAC Paro de pilotos Avianca aerolínea Procesos disciplinarios