336913

“Solo el dictador Maduro será responsable si se presentan hechos de violencia en la frontera”: gobierno colombiano

País - Febrero 21 de 2019, 6:05 pm
FOTO: Carlos Holmes Trujillo. NoticiasRCN.com

Nicolás Maduro responsabilizó al presidente Duque de cualquier acto de violencia que se presente en la frontera colombo-venezolana.

El gobierno, por medio del canciller Carlos Holmes Trujillo, le respondió a Nicolás Maduro, que Colombia no alienta ni propicia ninguna provocación a Venezuela.

“La única agresión contra Venezuela es la del régimen ilegitimo de Maduro contra el derecho de los venezolanos a la libertad”, aseguró.

El canciller Carlos Holmes Trujillo reiteró el llamado del Grupo de Lima a las Fuerzas Armadas de Venezuela para que manifiesten lealtad al presidente interino Juan Guaidó y no obstaculicen la entrega de la ayuda humanitaria.

Trujillo aseguró que el presidente Iván Duque participa en un esfuerzo multilateral para apoyar el restablecimiento de la libertad en el vecino país. 

Vea también: Maduro ordena cierre de la frontera con Brasil y evalúa hacerlo con Colombia

“Solo el dictador Maduro será el responsable si se presentan hechos de violencia en la frontera. Colombia solamente actúa mediante mecanismos políticos, diplomáticos y con sentido humanitario para que haya nuevamente libertad y democracia en Venezuela”, agregó.

Carlos Holmes Trujillo dijo además que Colombia solo ha facilitado el acopio de la ayuda humanitaria como respuesta solidaria ante la privación de los hermanos venezolanos.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube

NoticiasRCN.com

disturbios en la frontera colombia venezuela carlos holmes trujillo responde a venezuela respuesta a Maduro