272803

Sólo 12 de cada 100 edificios en Colombia cuentan con seguro contra terremotos

País - Abril 19 de 2016, 2:16 pm
El porcentaje de personas que aseguran de manera individual su casa es muy bajo. Foto Noticias RCN

En Colombia es una obligación tener una póliza para amparar las áreas comunes de las edificaciones cuando se presentan este tipo de desastres naturales.

Pese a que en Colombia, tras el terremoto de Armenia en 1999, es obligatorio que todas las copropiedades (edificios y conjuntos residenciales) cuenten con un seguro que cubra este tipo de siniestros para las áreas comunes, la norma no se cumple.
 
"Las estadísticas que tenemos de Fasecolda, indican que únicamente el 12% de las propiedades horizontales tienen este seguro y en el momento de una reconstrucción es importante contar con el seguro de las propiedades horizontales para poder reconstruir la vivienda", señaló Adriana Pombo, gerente de una empresa de seguros.
 
A esto se suma que el porcentaje de personas que aseguran de manera individual su casa es muy bajo. "Desafortunadamente los hogares colombianos no tienen seguros, casi que el 6% de las viviendas están aseguradas", indicó la experta.
 
En caso de que un edificio no cuente con el seguro de áreas comunes, el administrador o los presidentes de las juntas directivas de copropietarios tendrían que responder si se presenta un siniestro. 
 
NoticiasRCN.com
Seguros contra sismos seguros contra terremotos Terremoto de Ecuador sismo en Ecuador