122631

Soldados indemnizados serían víctimas de pirámide militar

País - Enero 30 de 2014, 3:33 pm
El fraude habría sido de 2.000 millones de pesos. Foto:NoticiasRCN

Según la Fiscalía, un capitán del Ejército habría engañado a soldados y oficiales indemnizados.

La Jueza Penal de Garantía dictó medida de aseguramiento contra un capitán del Ejército que mediante una supuesta pirámide habría defraudado a cerca de 50 militares.

Según  Álvaro Pachón, fiscal de Audiencia Pública, los mayores inversionistas de la empresa eran militares.

“Era una  empresa de estructuras metálicas, la cual, era gerenciada por el mayor del Ejército en retiro y los submayores inversionistas eran compañeros del Ejército en los grados de sargento, cabo y soldados profesionales”, explicó Pachón.

La Fiscalía reveló que el fraude habría sido de 2.000 millones de pesos y que aproximadamente 50 soldados fueron víctimas de este mayor del Ejército. El dinero en mención habría ido a parar a una cuenta bancaria del mayor acusado.

“Se estableció que varios soldados heridos en combate fueron convencidos por el señor imputado para que invirtieran su indemnización en su empresa”, agregó Pachón.

Por su parte, Diego Álvarez, abogado de las víctimas cuestionó el accionar del militar acusado.

“El mensaje que se le está enviando finalmente es delinca, monte captadoras ilegales de dinero, aproveche las coyunturas legales de los nuevos códigos penitenciarios y váyase para la casa a disfrutar el dinero del que se ha apropiado injustamente en contra de miles de víctimas”, aseveró Álvarez.

El exoficial aceptó el delito de captación masiva de fondos y estafa.

NoticiasRCN.com

Pirámide militar mayor Ejército soldados dinero