271224

Soldado que se extravió 23 días en zona rural de Meta se recupera satisfactoriamente

País - Marzo 30 de 2016, 4:43 pm
Soldado Sánchez luego de ser encontrado por el Ejército. Foto: Ejército.

Así lo informó el Comando Específico del Oriente, el cual detalló que el militar "a nivel psicológico presenta claridad en sus pensamientos y conciencia de la realidad en tiempo y espacio"

El Comando Específico del Oriente adscrito a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega informó este miércoles que, luego de 48 horas de la ubicación del soldado Yefer Orlando Sánchez Fonseca, "el parte médico al día de hoy es de una evolución satisfactoria".
 
El Comando aseguró que al soldado Sánchez se le ha aplicado suero constante, hidratación y alimentación moderada para que el cuerpo retome su normalidad. 
 
"A nivel psicológico, presenta claridad en sus pensamientos y conciencia de la realidad en tiempo y espacio", agregó en un comunicado el Ejército.
 
La institución anunció que el soldado Sánchez, al igual que el soldado Carlos Tunulubala Bitovíz, quien fue el que lo ubicó, les será impuesta la medalla 'Fe en la causa'.
 
Posteriormente, Sánchez se trasladará al municipio boyacense de Belén, donde será condecorado por el alcalde local Alberto Rincón Guzmán, como hijo ilustre del municipio.
 
Luego de los honores y exaltaciones recibidas tanto por las Fuerzas Militares y autoridades civiles, el soldado profesional pasará a un descanso al lado de la familia y amigos para retornar luego a sus labores militares.
 
NoticiasRCN.com
Yefer Orlando Sánchez Fonseca Ejército fuerzas militares