272706

Situación de colombianos en la Costa Pacífica es compleja: embajador en Ecuador

País - Abril 18 de 2016, 2:57 pm
Fernando Panesso Sierra, embajador de Colombia en Ecuador. Foto: Oficial

El embajador de Colombia en Ecuador aseguró que las ayudas ya empezaron a llegar. Confirmó la cifra de siete colombianos muertos tras el sismo.

Noticias RCN habló con el embajador de Colombia en Ecuador sobre la situación de los colombianos en ese país tras el fuerte terremoto del fin de semana. Fernando Panesso Sierra aseguró que la situación de los colombianos en la Costa Pacífica del vecino país es compleja, a diferencia de los colombianos residentes en ciudades como Quitó, donde los daños no fueron mayores.
 
"La situación de los colombianos que viven en Ecuador en la Costa Pacífica es compleja. Hay que definir muy claro que en La Sierra, en Quito, Tulcán y Nueva Loja, que es donde hay muchos colombianos, no pasó absolutamente nada, cosas muy pequeñas que no valen la pena", dijo Panesso.
 
El embajador de Colombia confirmó la cifra de siete colombianos muertos tras el sismo que sacudió el vecino país el sábado en la noche.
 
"La tragedia está en el Pacífico ecuatoriano, allí también hay una población de colombianos muy grande. Hay ya oficialmente siete colombianos muertos, cinco en Portoviejo —cuatro de una misma familia— uno en Manta y uno en Pedernales. Esos tres municipios es dónde la tragedia es mayor", afirmó el embajador en Noticias RCN. 
 
Hasta ahora hay 271 muertos y la gran mayoría están en esas tres ciudades. Fernando Panesso dijo que la ayuda ya está llegando y se atienden a los heridos a la mayor brevedad posible, al igual que a los damnificados.
 
"Esa ayuda empezó a llegar anoche (domingo). Llegó un avión de la FAC Manta, en condiciones muy complejas porque el aeropuerto de Manta sufrió mucho. Llegaron 50 brigadistas expertos en el tema de rescate, llegaron geólogos y llegaron dos parejas de canes especializados en encontrar personas debajo de los escombros. Ya salió un barco de la Armada colombiana con 50.000 galones de agua, cinco médicos y 600 kits de vestuario", finalizo. 
 
NoticiasRCN.com
terremoto Ecuador colombianos muertos heridos emergencia ayudas Colombia